Inicio Actualidad

Alexion y AstraZeneca Rare Disease adquirirán LogicBio Therapeutics para acelerar el crecimiento en medicina genómica

Alexion y AstraZeneca Rare Disease adquirirán LogicBio Therapeutics para acelerar el crecimiento en medicina genómica
LogicBio ha desarrollado plataformas tecnológicas para la entrega e inserción de genes para tratar enfermedades genéticas, así como una plataforma diseñada para mejorar los procesos de fabricación de vectores virales. (Foto: Fuente Externa).

La adquisición de LogicBio respaldará el crecimiento de Alexion en medicamentos genómicos.

LogicBio Therapeutics, una empresa pionera en medicina genómica en etapa clínica, anunció la firma de un acuerdo definitivo en virtud del cual AstraZeneca adquirirá LogicBio. La adquisición propuesta trae la tecnología única de LogicBio, el experimentado equipo de investigación y desarrollo de enfermedades raras y la experiencia en desarrollo preclínico para respaldar el crecimiento de Alexion en medicamentos genómicos.

Fred Chereau, presidente y director ejecutivo de LogicBio, dijo: «Estamos entusiasmados con la oportunidad de llevar nuestra ciencia y experiencia en medicina genética a Alexion, que comparte nuestro compromiso de descubrir tratamientos para enfermedades raras y mejorar la vida de los pacientes. Con esta adquisición, nos esforzamos por acelerar nuestra investigación en la edición de genes y el desarrollo de la cápside de AAV y, juntos, hacer avanzar el campo de la medicina genómica«.

LogicBio ha desarrollado plataformas tecnológicas para la entrega e inserción de genes para tratar enfermedades genéticas, así como una plataforma diseñada para mejorar los procesos de fabricación de vectores virales. Estas plataformas, junto con el equipo altamente experimentado de LogicBio y los avances de Alexion con AstraZeneca, impulsarán las posibilidades científicas futuras y los medicamentos de próxima generación para tratar enfermedades genéticas raras.

«La adquisición propuesta de LogicBio es un avance significativo para nuestra creciente investigación en medicina genómica«, dijo Marc Dunoyer, director ejecutivo de Alexion, AstraZeneca Rare Disease. «La gente, la experiencia y las plataformas de LogicBio brindan nuevas capacidades científicas al agregar la mejor tecnología y experiencia en su clase a nuestra estrategia de medicina genómica. La colaboración científica entre Alexion y AstraZeneca ha sido un área importante de enfoque desde la adquisición el año pasado y la incorporación de LogicBio ampliará esta obra fundacional«.

Podría interesarte:
El fármaco de AstraZeneca contra el COVID-19 protege un 83% durante seis meses, según ensayo fase III

Según los términos del acuerdo, Alexion adquirirá todas las acciones en circulación de LogicBio por 2,07 dólares cada una, lo que representa un valor total de la transacción de unos 68 millones de dólares. Ambos consejos han aprobado por unanimidad la transacción. Alexion planea cerrar el acuerdo en cuatro a seis semanas, sujeto a la oferta de al menos la mayoría de las acciones ordinarias en circulación de LogicBio y el cumplimiento de otras condiciones de cierre, y planea retener a los empleados de LogicBio en su ubicación actual.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorSalud reporta 81 nuevos contagios de COVID-19
Artículo siguienteMatt Sause designado presidente y CEO de Roche Diagnostics North America