Inicio Actualidad

Alcon completa la adquisición de Aerie Pharmaceuticals, fortaleciendo el negocio oftálmico de la compañía

Alcon también ha adquirido una cartera de candidatos a productos farmacéuticos oftálmicos con la oportunidad de aprovechar las capacidades de investigación y desarrollo existentes de Aerie.
La adquisición agrega capacidades de investigación y desarrollo farmacéutico y mayor experiencia para la futura cartera de productos.

La adquisición agrega capacidades de investigación y desarrollo farmacéutico y mayor experiencia para la futura cartera de productos.

Alcon, líder mundial en el cuidado de los ojos, anunció que completó la adquisición de Aerie Pharmaceuticals. Esta transacción ayuda a reforzar la presencia de Alcon en el espacio farmacéutico oftálmico con su creciente cartera de productos comerciales y su cartera de desarrollo.

Al dar la bienvenida al equipo de Aerie a Alcon, esperamos aprovechar nuestra experiencia y presencia comercial en expansión para llevar Rocklatan y Rhopressa a más clientes y sus pacientes”, dijo David Endicott, director ejecutivo de Alcon. “Alcon tiene una rica historia en el espacio farmacéutico oftálmico arraigada en un profundo conocimiento de los profesionales del cuidado de los ojos. Estamos entusiasmados de agregar la importante experiencia técnica de Aerie a Alcon R&D, lo que mejora nuestros esfuerzos para crear una cartera convincente de productos farmacéuticos oftálmicos”.

A través de la transacción, Alcon ha agregado los productos comerciales Rocklatan (solución oftálmica de netarsudil y latanoprost) 0,02% / 0,005% y Rhopressa (solución oftálmica de netarsudil) 0,02%, así como AR-15512, un producto candidato de Fase 3 para la enfermedad del ojo seco. Alcon también ha adquirido una cartera de candidatos a productos farmacéuticos oftálmicos con la oportunidad de aprovechar las capacidades de investigación y desarrollo existentes de Aerie.

La transacción complementa la expansión de Alcon en el espacio farmacéutico oftálmico, incluidas las adquisiciones de los derechos exclusivos de comercialización en EE.UU. de Simbrinza de Novartis en abril de 2021 y Eysuvis e Inveltys de Kala Pharmaceuticals, Inc. en mayo de 2022.

Alcon tiene la intención de integrar completamente Aerie en su negocio. La compañía utilizó deuda para financiar la transacción por un monto total de compra de aproximadamente $930 millones de dólares.

Podría interesarte:
Amazon adquiere la empresa de consultas médicas online One Medical por US$3.829 millones

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorLos Premios Aspid España de creatividad health abren sus puertas a Latinoamérica por primera vez
Artículo siguienteEl país será sede LVII Reunión Ordinaria del COMISCA, a realizarse del 1 al 2 de diciembre de 2022 en Punta Cana