Inicio Actualidad

Alarma en EE.UU. a causa del cigarrillo electrónico: crecen los casos de enfermedades a causa de su uso

La FDA pide frenar venta de ciertos cigarrillos electrónicos

Estados Unidos ha informado de que se han registrado 215 casos de enfermedades respiratorias relacionadas con el uso del cigarrillo electrónico

Los funcionarios de salud pública de Estados Unidos han informado este viernes de un aumento en el número de casos de enfermedades respiratorias posiblemente relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos en 25 estados.

El número de casos ha alcanzado los 215 desde el  27 de agosto. «Si bien algunos casos en cada uno de los estados son similares y parecen estar relacionados con el uso de productos de cigarrillos electrónicos, se necesita más información para determinar qué está causando las enfermedades respiratorias», han explicado desde  los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) en un comunicado conjunto del que se hace eco Reuters.

El número de casos ha alcanzado los 215 desde el  27 de agosto

Las agencias de salud reiteraron que, en algunos casos, los pacientes reconocieron el uso de cigarrillos electrónicos que contienen tetrahidrocannabinol, el componente psicoactivo del cannabis.

Además, en informes adicionales la enfermedad pulmonar también está bajo investigación. La semana pasada, en Illinois, se notificó la muerte  de una persona que se consumía cigarrillos electrónicos y había sido ingresada con una enfermedad respiratoria grave.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Aparece primer infectado en EE UU por el coronavirus de China