Inicio Actualidad

ALAD reconoce al Dr. Antonio Selman Geara por su trayectoria y servicio a favor de la salud

ALAD reconoce al Dr. Antonio Selman Geara por su trayectoria y servicio a favor de la salud
Dr. Antonio Selman Geara. (Fotos: Fuente Externa).

La Asociación Latinoamericana de Diabetes entregó el reconocimiento a Selman Geara en el marco del XVII Congreso de la entidad que se realiza en Punta Cana y que culmina este sábado 2 de noviembre.

Con motivo de celebrarse el XVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD), la entidad dedicó el evento y reconoció al doctor Antonio Selman Geara, por su trayectoria y servicios en favor de la salud.

Selman Geara expresó sentirse honrado con dicho reconocimiento y agradeció el gesto de la ALAD.

Recordó que organizó y presidió el Séptimo congreso de la asociación hace 30 años y que lleva ya 57 años de ejercicio de la Medicina.

Explicó que la diabetes es una epidemia mundial de la cual el país no escapa, ya que se estima que 13.5 de la población padece de esta enfermedad.

«ALAD y el Comité Organizador del XVII Congreso Latinoamericano de Diabetes tienen el honor y el privilegio de dedicar su máximo evento científico al Dr. Antonio Selman Geara en atención a sus altos merecimientos académicos, su destacada y dilatada trayectoria en beneficio de nuestra asociación y sus invaluables méritos líder latinoamericano en el área de la diabetes» reza un comunicado de la entidad.

Tras recibir el reconocimiento, de la mano del doctor José Agustín Mesa Pérez, presidente de ALAD y del Comité Organizador del evento, el endocrinólogo llamó a los médicos a ser serviciales y a amar a sus pacientes.

“Creo que lo más importante para un médico, aparte de su formación, es la honestidad y la voluntad de servir a quienes sufren, los pacientes. Amen a los pacientes», expresó emocionado Selman Geara.

Podría interesarte:
Regional CMD del Distrito Nacional honra pasados presidentes

El XVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Diabetes 2019 se realiza desde el 29 octubre hasta el 2 de noviembre, en Centro de Convenciones de Punta Cana.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.