Inicio Actualidad

Al menos 70 miembros personal de salud Unión Médica, en Santiago, está afectado de COVID-19

Al menos 70 miembros personal de salud Unión Médica, en Santiago, está afectado de COVID-19
Clínica Unión Médica. (Foto: Fuente Externa).

Así lo informó el doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo Administrativo de ese centro de salud, quien dijo que esa cifra representa el 25 por ciento del los colaboradores de ese centro privado.

Al menos 70 empleados del personal de la salud de la clínica Unión Médica del Norte, en Santiago, han resultado afectado de coronavirus.

El doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo Administrativo de ese centro de salud, informó que esa cifra representa el 25 por ciento del los colaboradores de ese centro privado.

El galeno indicó que la mayoría de contagios ha sido entre las enfermeras. Rivera recordó que el personal de la salud es el más propenso a resultar afectado por la pandemia.

“La contaminación en la parte médica y paramédica es la mayor afectación que tienen en cualquier parte del mundo. Nosotros somos los que estamos más expuestos”, declaró Rivera, quien fue uno de los primeros pacientes con COVID-19 que asistieron en el centro que dirige.

Dijo que a excepción del ortopeda César Jiménez Brea, quien falleció a causa del coronavirus la semana pasada, los afectados no han presentado complicaciones.

La clínica Unión Médica del Norte es uno de los centros de salud donde más personas afectadas por el virus han atendido en Santiago.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Digno de estudio: italiano que fuera primer caso de COVID-19 en el país sigue dando positivo 46 días después