Inicio Actualidad

Ahora es tiempo de Coral en la Amidss

Ahora es tiempo de Coral en la Amidss
Dra. Coral Pereyra

La doctora Coral Pereyra tomará la antorcha que dejará Rodríguez Sandoval en la entidad.

A pesar de los grandes desafíos a los que se aboca la Agrupación Médica del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales, (IDSS), La Agrupación, como todos la conocen, se apresta a realizar cambios en su directiva y esta vez las riendas irán a manos de una mujer.

Son tiempos de elecciones en varios gremios médicos entre ellos La Agrupación que liderea el Dr. Rafael Rodríguez Sandoval, pero que tiene trás de sí a una mujer como la Dra. Coral Pereyra, luchadora y gremialista de larga data quien también ha participado en contiendas  a favor de los médicos que conforman la entidad, que se mantiene a flote a pesar de los embates de adversarios internos y externos que no han podido doblegar ni minar la fortaleza de la organización.

Parecería que a la tercera es la vencida pues la Dra. Pereyra ya lo intentó en el período 2017-2019 pero perdió los comicios del Dr. Carlos Roa, actual secretario del Colegio Médico Dominicano y aliado de Rodríguez Sandoval; Sandoval  luego volvió a la presidencia de la entidad y es el actual encargado pero llevó a la Dra. Pereyra como aliada, como encargada de los Planes Sociales de la Amidss.

Las elecciones de la Agrupación serán este primero de noviembre y se harán por consenso, puesto que hay una plancha única. A la doctora la apoyan los movimientos Alianza Gremial, Unión Gremial, Concentración Médica, Félix Ureña y Dr. Darío Contreras

Definitivamente, es tiempo de Coral!

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Comisión Electoral del CMD proclama a las nuevas autoridades de Anestesiología