Inicio Actualidad

AENOR Dominicana anuncia webinar  “Gestión de entornos seguros durante la pandemia”

AENOR Dominicana anuncia webinar  “Gestión de entornos seguros durante la pandemia”
AENOR Dominicana-logo

AENOR Dominicana ofrecerá este jueves 25 el webinar online gratuito “Gestión de Entornos Seguros durante la pandemia. ISO/PAS 45005”,  el propósito de la iniciativa es facilitar herramientas para que las organizaciones garanticen un entorno de confianza para la salud de sus colaboradores y la sociedad.  

El inicio de la vacunación contra La COVID-19 es la intervención de salud pública más efectiva para volver a la normalidad, pero aún después de vacunarse la población no debe relajar las medidas de distanciamiento e higiene para protegerse y proteger a los más vulnerables de esta pandemia, hasta que se logre una vacunación masiva y aprendamos del funcionamiento de las diferentes vacunas disponibles a nivel global.

En cuanto a ISO/PAS 45005, es una norma que profundiza y detalla las medidas a tomar en apartados ya recogidos en la certificación de protocolos frente a COVID, pero también amplía su alcance tanto a ámbitos novedosos (liderazgo, participación y consultasalud y bienestar psicológicos, inclusión, compromiso con la mejora ) como a atributos transversales de seguridad básicos para las organizaciones, que se incluyen entre las medidas a tomar en el ámbito de la pandemia.

Además, se trata de un estándar basado en el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PDCA), por lo que su implantación y certificación podrá alinearse con otros sistemas de gestión y facilitará la coordinación de recursos y esfuerzos relevantes en la gestión de COVID-19. ISO/PAS 45005 es la propuesta de valor para la certificación de Protocolos frente al COVID-19 que ofrece AENOR.

AENOR

AENOR es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico en general. Contribuye a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas mediante servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información.

Podría interesarte:
Médicos familiares hospital Dr. Ricardo Limardo se unen a labor DPS Puerto Plata seguimiento a casos COVID-19

AENOR es la entidad líder en certificación en España, que ya desarrolla operaciones en 90 países. Más de 80.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Verificación de Información no Financiera, Bienestar Animal, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.