Inicio Actualidad

Advertencia de la FDA a Outlook Pharmaceutical por marketing engañoso

La FDA advierte contra el uso de rellenos faciales y de labios de venta libre con dispositivos sin aguja no autorizados
Sede de la FDA. (Foto de archivo).

La primera carta de la FDA de 2020 llama a la publicidad de marketing de búsqueda por engañar y etiquetar erróneamente el nombre del medicamento.

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha enviado una carta de advertencia al fabricante de medicamentos Outlook Pharmaceutical por publicidad engañosa en los motores de búsqueda de Google de su medicamento ProCentra.

Según ha informado FiercePharma, el anuncio que aparecería en la parte superior de las páginas de búsqueda de Google, no incluía ninguna información de riesgo sobre el medicamento, simplemente postulaba que el medicamento «podía ser la solución que está buscando».

La carta también señala que ProCentra fue mal etiquetado porque el anuncio no incluía el nombre establecido, ProCentra (sulfato de dextroanfetamina).

El regulador estadounidense indicó que estas violaciones son especialmente preocupantes desde una perspectiva de salud pública 

De igual modo, el regulador estadounidense indicó que “estas violaciones son especialmente preocupantes desde una perspectiva de salud pública porque crean una impresión engañosa sobre la seguridad de ProCentra, un medicamento que es una sustancia controlada de horario II utilizada en la población vulnerable de pacientes pediátricos, y lleva un recuadro de advertencia».

Esta nueva carta de la FDA es el primer golpe en el marketing de motores de búsqueda desde 2014, lo que demuestra que la agencia sigue monitoreando el panorama de marketing de motores de búsqueda (SEM) por incumplimiento y toma medidas de cumplimiento cuando los anuncios de búsqueda de marca hacen un reclamo de beneficios sin incluir información de seguridad.

Podría interesarte:
La FDA piensa agregar advertencia a vacuna de J&J sobre casos de Guillain-Barré

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorMismo enemigo, distintos protocolos: así se combate el coronavirus en Asia y Europa
Artículo siguienteCoronavirus: Salud Pública asegura tiene mapeo de personas que entraron en contacto con diagnosticados con la enfermedad