Inicio Actualidad

ADTS hace sus aportes en FITUR 2019

Madrid, España.-En el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) formó parte de la delegación ministerial encabezada por el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García.

Esto representa un importante espaldarazo para el turismo de salud dominicano que viene fortaleciéndose en los rankings internacionales y se consolida como líder en la región del Caribe expresó el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.

Cambiaso destacó la importancia de la diversificación de la cartera turística y en que debemos continuar fortaleciendo las alianzas público privadas para impulsar la inversión, creación de empleos y el desarrollo del sector.

El turismo y la salud son aliados naturales que unidos fortalecen la innovación, competitividad y representan nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible.

Cambiaso entregó a David Medina García, presidente de Spain Cares la Guía de Turismo de Salud y Bienestar de República Dominicana y firmaron un importante acuerdo de colaboración interinstitucional para potenciar el turismo médico iberoamericano.

Mientras, Medina García recalcó la importancia de este acuerdo para fomentar el intercambio de conocimiento, flujo de turistas de salud bilateral y mejores prácticas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Más de RD$13,000 millones aportó el turismo de salud a la economía dominicana en 2018