Inicio Actualidad

Abogado de CONATI advierte al CMD y sociedades médicas que medida precautoria se mantiene vigente

Abogado de CONATI advierte al CMD y sociedades médicas que medida precautoriamente se mantiene vigente
Domingo Polanco, abogado de CONATI en el proceso contra el CMD y los médicos especialistas. (Foto: Fuente Externa).

Dice que los médicos están obligados a recibir a los afiliados de todos los seguros médicos.

El representante legal de la Federación de Trabajadores de las Industrias (CONATI) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), advirtió al Colegio Médico Dominicano y al Consejo de Especialidades Médicas, que la medida precautoria emitida por la jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Priscila Martínez Tineo, se mantiene vigente con todas sus consecuencias.

Domingo Polanco, abogado que representa a los trabajadores representados por CONATI en la acción de amparo contra el Colegio Médico Dominicano, advirtió a los médicos que están obligados a recibir a los afiliados de todos los seguros médicos.

Polanco dijo también que los médicos que se nieguen a ofrecer servicios a los afiliados pueden ser sujetos de demandas por daños y perjuicios.

En cuanto a la declinatoria del expediente al Tribunal Superior Administrativo, dijo que la demanda continuará de manera intacta por ante ese tribunal.

En tanto José Luis León, presidente de CONATI, insistió en que estarán en pie de lucha para defender los derechos de los trabajadores dominicanos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
CMD llevó listado de 15 puntos a reunión con Abinader