Inicio Actualidad

Abinader: Se necesitan 1,000 millones más para terminar el Musa de San Pedro de Macorís

Abinader: Se necesitan 1,000 millones más para terminar el Musa de San Pedro de Macorís
Abinader en vista al Musa. (Fotos: Fuente Externa).

Además 600 millones para su equipamiento, explica el mandatario en varios tuists.

El presidente de la República Luis Abinader realizó este sábado un recorrido por el hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís en donde pudo constatar las condiciones de dicho centro de salud.

Abinader deploró el estado de deterioro del principal hospital de la Sultana del Este y expresó en varios tuits sus impresiones sobre dicha visita.

“En el Hospital Regional Dr. Antonio Musa en San Pedro de Macorís se han invertido más de RD$300 millones, sin embargo, los contratistas nos informan que necesitan RD$1,000 millones para su terminación, sin incluir los RD$600 millones que se necesitan para su equipamiento”, expresó el mandatario a través de su cuenta @luisabinader en Twitter.

Agregó que “Los contratistas nos expresaron que durante los 7 años de construcción eran extorsionados, mientras que los miles de pacientes de la región sufren por la falta de servicios. He ordenado su terminación y una auditoría para que se comience a respetar el dinero del pueblo”.

En la visita a dicho centro le acompañaron varias autoridades de salud de la zona y nacionales, como el director del Servicio Nacional de Salud, Dr. MarioLama así como los doctores José Matos, viceministro de Garantía de la Calidad del ministerio de Salud, en representación del Ministro Plutarco Arias, Pedro Claxton, director Regional de Salud Este.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Presidente Medina prorroga estado de emergencia en todo el país por 17 días, contados a partir del próximo lunes 14