Inicio Actualidad

Abinader expone ejes de su estrategia para combatir el COVID-19

Abinader expone ejes de su estrategia para combatir el COVID-19
Luis Abinader.(Foto de archivo).

Aseguró que inmediatamente tome posesión a partir del 16 de agosto iniciarán las tareas sanitarias en todo el país.

El presidente electo, Luis Abinader, detalló los ejes principales de la estrategia que ejecutará su gobierno desde su toma de posesión el 16 de agosto para manejar la crisis sanitaria producto de la pandemia por el COVID-19.

Uno de ellos consistirá en aumentar la capacidad de realizar pruebas para el coronavirus, especialmente las PCR en plataformas abiertas y cerradas. Además, buscará aumentar la capacidad hospitalaria, especialmente en el Gran Santo Domingo y Santiago, donde hay una mayor concentración de casos positivos.

Su gobierno se propone incrementar las camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los centros médicos, y distribuir otras de manera regional. “Igualmente, aplicar el protocolo nacional en tema de medicamentos, que no se está aplicando a nivel nacional,” agregó.

Puntualizó que aplicará una serie de protocolos para el suministro de medicamentos, contra el distanciamiento social y el uso de mascarillas obligatorias.

Tomó como ejemplo sanitario el modelo del sector turístico y su nivel de contagio mínimo, tanto en los polos de Punta Cana, Samaná y Puerto Plata.

“Vamos a establecer una serie de protocolos en las áreas del sector turístico. Si vemos el caso de Punta Cana, Samaná y Puerto Plata, el contagio de la cantidad de personas por habitantes es mínimo”, calificó Abinader.

Planteó que para obligar a que se cumpla el distanciamiento físico y el uso de mascarillas, el nuevo gobierno se auxiliará de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Estas declaraciones las ofreció la mañana de hoy al conceder su primera entrevista como Presidente electo a varios medios del Grupo Corripio.

Podría interesarte:
Ayuntamientos San Cristóbal, SDO, SDE y San Pedro de Macorís emprenden jornada de limpieza

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.