Inicio Actualidad

Abinader designa gabinete de salud para manejar transición con Gobierno

Abinader designa gabinete de salud para manejar transición con Gobierno
Luis Abinader junto a la vicepresidenta electa Raquel Peña. (Foto: Fuente Externa).

La encabezan la Vicepresidenta Raquel Peña y los doctores Plutarco Arias, Mario Lama, Victor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta.

El presidente electo, Luis Abinader, anunció esta noche que nombró un gabinete de Salud, que se encargará de los trabajos de la transición gubernamental.

«La coordinación de dicha comisión estará a cargo de la Vicepresidenta Raquel Peña y conformada por los doctores Plutarco Arias, Mario Lama, Victor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta», informó Abinader. 

El presidente señaló que de igual manera participarán en dicho gabinete, Yolanda Saturria, en representación de las enfermeras, Yohani Arias, bioanalista y Sonia Feliz, cirujana.

Dentro del grupo designado hay reconocidos neumólogos como Plutarco Arias y la Dra. Ivelisse Acosta, presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, Stephan y Atallah, miembros del equipo médico que asistió a Abinader durante su convalescencia a causa del COVID-19. Mario Lama, ginecobstetra y Daniel Rivera, médico de Santiago, directivo de Andeclip y de Unión Médica, entre otros de reconocida trayectoria profesional, política y gremial componen el equipo.

Abinader dijo que hay una amplia disposición de ambos presidentes para tener una transición en orden y dijo que el tema de la pandemia es el tema país, que están abordando de manera integral.

Abinader colgó un mensaje en su cuenta de Twitter por donde al parecer acostumbrará a comunicarse con los ciudadanos, tal como hacen otros líderes mundiales, diciendo que había nombrado una gabinete especial de salud para la etapa de transición.

«He designado a nuestro Gabinete de Salud para que se haga cargo de la transición, desde ahora conjuntamente con las actuales autoridades, para atender la situación del COVID-19», dice el primero de tres tuits del mandatario electo.

Podría interesarte:
Abinader anuncia eliminación del Fonper; pasará sus recursos al sector salud

El presidente electo prometió tener fluidez en las comunicaciones para que la población se entere de todas las cosas que están haciendo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.