Inicio Actualidad

Abinader anuncia nuevo gobierno incluirá 2 millones de dominicanos en SFS

Abinader anuncia nuevo gobierno incluirá 2 millones de dominicanos en SFS
Luis Abinader.(Foto de archivo).

El presidente electo Luis Abinader adelantó este domingo que con los ahorros de las fusiones y eliminación de varias entidades se iniciará un proceso de inclusión del 100 por ciento de los dominicanos al Seguro Familiar de Salud.

El presidente electo Luis Abinader adelantó este domingo que a partir de su instalación el próximo día 16, el nuevo gobierno dará inicio a un proceso para incluir al 100 por ciento de los dominicanos en el acceso a los servicios del seguro familiar de salud, cobertura que espera completar para diciembre de este mismo año.

“Con los ahorros que obtendrá el estado por la fusión y eliminación de instituciones innecesarias, ahorraremos los recursos necesarios para incluir a los 2 millones de dominicanos que no están en el seguro familiar de salud”, escribió Abinader en su cuenta de Twitter.

La decisión honra el compromiso hecho por el próximo mandatario en sus propuestas de cambio de invertir donde se necesita y eliminar gastos innecesarios.

La ampliación de la cobertura del seguro de salud es una alentadora noticia para muchas familias que no tienen seguro médico para hacer frente al incremento de los gastos sanitarios debido al impacto de la epidemia de COVID-19 y de otras enfermedades típicas de los dominicanos como diabetes, presión alta,etc.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
El CMD realiza conversatorio con Luis Abinader acerca de la gestión sanitaria del COVID-19