Inicio Actualidad

Abinader anuncia llegará un millón y medio de vacunas Sinovac este miércoles

Abinader anuncia llegará un millón y medio de vacunas Sinovac el miércoles
Presidente Abinader. (Fotos: Fuente Externa).

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que el próximo miércoles llegarán al país un millón y medio de vacunas Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac, para dar continuidad al Plan de Vacunación Nacional contra el Covid-19.

“Nos llega el miércoles un millón y medio (de vacunas) y hoy acaba de llegar en el aeropuerto 200,000 de Pfizer, que las usaremos para los más jóvenes y las embarazadas”, expresó este viernes el mandatario a Listín Diario.

Abinader manifestó que “no se acuesta sin ver los datos de cómo va la pandemia en el país” y señaló que el pasado jueves el país se posicionó como el primero del mundo en vacunación anticovid por día.

“Hemos sido tan rápidos que ahora estamos agotando solamente la segunda dosis para terminar”, indicó.

Según los reportes del Ministerio de Salud Pública, hasta el 10 de junio se habían aplicado un total de 6,050,983 dosis contra el Covid-19, de las cuales 4,223,427 corresponde a la primera dosis y 1,827,556 a la segunda.

La institución notificó que 1,827,556 dominicanos ya han sido completamente inoculados contra el virus.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Presidente Abinader deja en funcionamiento nuevas áreas del Cabral y Báez