Inicio Actualidad

AbbVie presenta datos nuevos y actualizados de 22 abstracts

AbbVie presenta datos nuevos y actualizados de 22 abstracts
Sede Abbvie (Foto de archivo).

Los datos finales del estudio de fase 1b que evalúa la perfusión subcutánea del medicamento en investigación ABBV-951 en pacientes con enfermedad de Parkinson avanzada (EPA) se han presentado entre las novedades de última hora.

AbbVie, compañía biofarmacéutica internacional dedicada a la investigación, ha anunciado que expertos en el campo de la neurociencia han presentado los resultados de dos abstracs de última hora, incluidos los datos finales del estudio de fase 1b que evalúa la seguridad y la tolerabilidad del medicamento en investigación ABBV-951 en pacientes con enfermedad de Parkinson avanzada (EPA), y los datos del estudio DUOGLOBE en condiciones reales que está evaluando el efecto de DUODOPA (gel intestinal de levodopa/carbidopa) en pacientes con enfermedad de Parkinson avanzada.

En total, se han presentado 22 abstracs en el Congreso Internacional de la Enfermedad de Parkinson y los Trastornos del Movimiento de 2019, celebrado en Niza, Francia, que ofrecen datos nuevos y actualizados sobre la cartera de productos comercializados y en fase de desarrollo de AbbVie en neurociencias.

Una segunda comunicación de última hora ha presentado los resultados provisionales del estudio DUOGLOBE en condiciones reales en el que se evalúa el efecto de DUODOPA (gel intestinal de levodopa/carbidopa) en los síntomas de la enfermedad de Parkinson avanzada, la calidad de vida y la carga para los cuidadores

El estudio de fase 1b que evalúa ABBV-951 se diseñó para determinar la seguridad y la tolerabilidad de ABBV-951, una solución de levodopa/carbidopa en investigación administrada mediante perfusión continua subcutánea (PCS) a pacientes con enfermedad de Parkinson avanzada. El estudio de fase 3 para evaluar la seguridad y la tolerabilidad de ABBV-951 (NCT-03781167) en PSCI durante 24 horas al día está en fase de inclusión de pacientes. El diseño del estudio de fase 3 se ha presentado en forma de póster en el congreso.

Podría interesarte:
AstraZeneca informa resultados de Roxadustat en estudios P-III OLYMPUS y ROCKIES

El estudio observacional multinacional en condiciones reales DUOGLOBE se diseñó para evaluar el efecto de DUODOPA en los síntomas motores/complicaciones motoras (incluido el tiempo ‘off’ y la discinesia), la calidad de vida (CdV) y la carga para los cuidadores en pacientes con EPA tratados con DUODOPA en la práctica clínica habitual. DUODOPA está indicado para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson en estado avanzado con fluctuaciones motoras graves e hipercinesia o discinesia cuando las combinaciones de medicamentos disponibles para el párkinson no han proporcionado resultados satisfactorios.

AbbVie ha presentado otros 20 resúmenes que ofrecen datos nuevos y actualizados de medicamentos en investigación, y de DUODOPA, en la enfermedad de Parkinson y otros trastornos neurodegenerativos

Nuestra investigación presentada en el congreso demuestra el compromiso que mantenemos hace mucho tiempo con el desarrollo y la prestación de soluciones científicas que marcarán la diferencia en la vida de las personas con enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas”, declaró el Dr. Michael Gold, vicepresidente de desarrollo en neurociencias de AbbVie. “Estamos encantados de compartir estos últimos datos con destacados investigadores de todo el mundo, mientras seguimos avanzando para poder ofrecer a los pacientes, opciones de tratamiento adicionales muy necesarias”.

También se han presentado datos sobre la farmacocinética de ABBV-951, la repercusión de la parálisis supranuclear progresiva (PSP) en la utilización de recursos sanitarios y los cuidadores de pacientes con PSP y varios estudios en los que se está evaluando DUODOPA en pacientes con EPA en diversos contextos clínicos y de la práctica real, incluido su impacto en los síntomas motores cuando se usan sensores portátiles, su utilización en pacientes tratados con tratamientos complementarios y en pacientes con síntomas no motores. Se presentaron además resúmenes que demuestran la prevalencia, el impacto y la carga de la enfermedad de Parkinson.

Podría interesarte:
AbbVie adquiere Allergan por más de 55.000 millones

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.