Inicio Actualidad

A iniciativa de la Unphu será creado primer banco de cerebros en el país

Una delegación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) visitó al Dr. Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, para compartir detalles del proyecto que será inaugurado por esta universidad el 27 de junio.

Hablamos con la Dra. Daisy Acosta, neuróloga e investigadora.

El doctor William Duke, decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU y la Dra. Daysi Acosta, neuróloga e investigadora, explicaron a SaludNews que este banco es el primero que funcionará en el área del Caribe y que “es un orgullo para el país, ya que permitirá hacer investigaciones en enfermedades neurodegenerativas, en Alzhhéimer, Parkinson, entre otras”.

En la visita al ministro estuvieron presentes el doctor José Luna Muñoz, coordinador nacional del Banco de Cerebro del Instituto de Investigaciones Avanzadas de México; la doctora Daisy Acosta; el doctor José Guillén, coordinador de Proyectos Especiales del Departamento de Investigación de la UNPHU; doctor José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión y Asuntos Internacionales, en representación del rector de la universidad, Miguel Fiallo Calderón; y el doctor Duke.

El doctor Duke explicó que además de la inauguración del Banco de Cerebro habrá un museo con cerebros o encéfalos de diversas patologías, para educar a la población y a los futuros recursos en salud.

Invitó a todos a participar en la conferencia que ofrecerá el doctor Luna el 27 de junio en la UNPHU y la inauguración del museo y del Banco de Cerebro.

Al respecto hablamos con la Dra. Acosta los detalles y alcances de este proyecto.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
La UNPHU anuncia jornada de recolección de sangre