Inicio Actualidad

Salud Pública busca consenso con sociedades médicas sobre medicamentos de alto costo

el ministerio de Salud Pública recordó que este año, a través de DAMAC, beneficia con medicamentos de alto costo a más de 15,642 pacientes, con una inversión del Gobierno de más de RD$9.000 millones.
En la reunión participaron los representantes de varias sociedades médicas del país. (Fotos: Fuente Externa).

Con el propósito de trabajar de forma mancomunada en cuanto a la gestión de los medicamentos de la Dirección de Alto Costo, el ministerio de Salud Pública sostuvo una reunión con las distintas sociedades médicas.

Durante el encuentro, en representación del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez manifestó que la institución está trabajando para dar respuesta rápida y pertinente a todos los temas de DAMAC, destacando la participación de las sociedades médicas, y así responder oportunamente a cada persona que demande el servicio.

“El objetivo de esta reunión es la actualización de los protocolos de atención de las enfermedades que conllevan moléculas incluidas en el catálogo de medicamentos de alto costo puntualizó»

De su lado, la directora de DAMAC, Karen Cepeda habló sobre el compromiso del MISPAS con los pacientes, las sociedades médicas y todas las organizaciones de salud. “Estamos trabajando ofrecer para mejores servicios y seguir velando por el bienestar de cada paciente».

Como muestra de ese compromiso, el ministerio de Salud Pública recordó que este año, a través de DAMAC, beneficia con medicamentos de alto costo a más de 15,642 pacientes, con una inversión del Gobierno de más de RD$9.000 millones.

En la reunión participaron los representantes de las sociedades médicas de Reumatología: Paola Gottschalk, secretaria general; Dermatología, Alina Hernández; del comité de Etica; Endocrinología, Jenny Dilsa, Presidenta; Neumología, Mariluz Pérez, miembro del Comité de Asma Grave y que además dirige el departamento la Farmacia de Alto Costo en coordinación con la Dirección del hospital Dr. Salvador B Gautier y Pérez Castro, coordinador de la Residencia de Neumología del mismo hospital.

Ademas estuvieron presentes los representantes de la Sociedad Dominicana de Oncología, Miguel Monanci, presidente; de la sociedad de Hematología, estuvo Esmedalys Romero, pasada presidente y asesora y del hospital Padre Billini, Deyanira Altagracia Ramírez Navarro, encargada de Servicios.

Podría interesarte:
Aumenta demanda de vacunas Covid ante proximidad de medidas restrictivas

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorEl Ney Arias Lora recibe equipos médicos de parte del SNS por valor de RD$3M
Artículo siguienteLuiz Neto es el nuevo director de la fábrica de Takeda en Brasil