Inicio Actualidad

Quince especialistas expondrán sobre desarrollo infantil este fin de semana

Cleo Melo Santana y Nazzira Santana.

 “Expo Mami y Yo” tendrá un amplio programa de charlas el próximo sábado 12 y domingo 13, en el salón de eventos de la plaza Sambil, con el apoyo de más de 30 instituciones que ofrecen productos y servicios orientados a la alimentación, embarazo y cuidado infantil.

Quince expertas de la pediatría, psicología, gastroenterología, odontología y de otras áreas especializadas del desarrollo infantil agotarán un amplio programa de charlas gratuitas para los asistentes del evento familiar “Expo Mami y Yo 2022”, que será desarrollará el próximo fin de semana, en el salón de eventos de la plaza Sambil.

En la actividad participarán más de 30 empresas, marcas comerciales e instituciones que ofrecen productos y servicios orientados a la alimentación, embarazo y cuidado infantil, y se aguardan más de 15 mil personas que se dan cita cada año, informó Nazzira Santana, organizadora y conductora del espacio radial “Madre Paso a Paso”.

La comunicadora y coach de padres sostuvo que este sábado 12, las exposiciones iniciarán a las 11:30 am, con la charla “Copa menstrual. ¿Qué es y cómo elegirla?”, a cargo de la ginecóloga Gissel Fernández; y a las 12:30 del mediodía la disertación “Cómo afecta una mala alimentación en el desarrollo de tu hijo”, de la endocrinóloga pediatra, Sandra Morales.

Ese mismo día, a la 1:30 de la tarde, la gastropediatra nutrióloga Airam Thomas tratará sobre “Cólicos en el bebé. ¿Qué hacer?”; una hora más tarde, Perla Pérez, del establecimiento de accesorios para meriendas Rincón de Peques abordará el tema “¿Cómo preparar meriendas divertidas para mi hijo?”, y a las 3:30 de la tarde la pediatra neonatóloga Katy Rodríguez, tendrá la conferencia “Cómo favorece el desarrollo de las habilidades del bebé (de 0 a 12 meses)”.

A las 4:30 de la tarde será la charla “Mitos sobre alimentación y estreñimientos en niños”, a cargo de la gastroenteróloga y nutricionista pediátrica, Giselle Fernández; a las 5:30 de la tarde está fijada la conferencia “Mujer brillante, familia sana”, por la psicóloga y experta en autoestima y familia, Katiuska Suárez, y concluirán el sábado con la exposición “Rabietas en los primeros años. Desafíos en la crianza”, por la psicóloga infantil y juvenil, Nastassja Irribaren.

El domingo 13 las charlas empezarán a las 11:30 de la mañana con la titulada “Loncheras saludables y divertidas sin arruinar tu economía”, expuesta por Rossmary Pérez, especialista de La Manada 4 Kids; y a las 12:30 del mediodía iniciará la exposición “¡Mami, yo solito! Fomentando la independencia en mi hijo”, de Pilar Rubio, magister en estimulación temprana.

A la 1:30 de la tarde está programada la disertación de las odontólogas y especialistas en ortodoncia y ortopedia maxilofacial, Annelisse Pérez Martich y Claudia García Pepén, sobre “Los malos hábitos orales enferman a tus hijos”, y una hora más tarde la neuropsicóloga, Lissette Brea, hablará sobre “¿Cómo y cuándo decirle adiós al pañal?”

Este programa de charlas concluirá el domingo 13 de noviembre con las exposiciones “Cómo cuidar y peinar el cabello rizado de tus pequeños”, a las 3:30 de la tarde, a cargo de Yahnna Puello, estilista y especialista en rizos; y 4:30 de la tarde con “Estrategias para que tu bebé aprenda a hablar”, de la terapeuta del lenguaje, Elein Tona.

Sobre Expo Mami y Yo 2022

Luego de una pausa, este evento anual retorna este sábado 12 y domingo 13 de noviembre, con diversas actividades recreativas, artísticas y educativas para toda la familia, en el salón de eventos de la plaza Sambil, en horario de 10:30 de la mañana a 7:00 de la noche.

“Para esta edición tenemos la expectativa de brindar un espacio seguro para la familia donde se puedan divertir y aprender, así como ganar diferentes premios gracias a nuestros patrocinadores”, dijo Nazzira Santana, organizadora y conductora-productora del espacio radial “Madre Paso a Paso”.

Expo Mami y Yo 2022 contará con juegos de inflables, área de realidad virtual, charlas con pediatras y otros especialistas, “cuenta cuentos” con Anya Damirón, rifas, concursos, “show de encanto”, restaurante familiar, desfile infantil, degustaciones, carrera de gateo, concurso para embarazadas, área de estimulación, vale parking de cochecitos para bebés, Photo Booth, entre otras atracciones.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorInició este jueves en Guatemala la VIII Cumbre Iberoamericana de Medicina Familiar y Comunitaria
Artículo siguienteEl SNS por primera vez es reconocido con medalla de bronce en el Premio Nacional a la Calidad