Inicio Actualidad

ARS Primera presenta PILI, primer chatbot de interacción en línea

Pili permite al afiliado validar la red de Prestadores Médicos y Centros disponibles, las oficinas de servicio y horarios, acceder a los programas de control de riesgos de salud.
Para interactuar con la asistente virtual el afiliado puede hacerlo a través de WhatsApp o la página web de Primera ARS. 

Para interactuar con la asistente virtual el afiliado puede hacerlo a través de WhatsApp o la página web de Primera ARS. 

En apego a su compromiso con el bienestar de sus afiliados y en consonancia con su estrategia de impulso a la transformación digital, ARS Primera, ha desarrollado Pili, un chatbot exclusivo para que sus afiliados puedan tener acceso a información general y detallada de los procesos y servicios de su plan de salud.

Para interactuar con la asistente virtual PILI, el afiliado puede hacerlo a través de WhatsApp en el 809-476-3300 y de la página web: https://arsprimera.com/,  donde podrá: realizar consultas del estado o vigencia de su plan, consultar sobre cobertura y disponibilidad para compra de medicamentos, incluir dependientes, pre autorizar terapias, laboratorios y estudios, activar su carnet, acceder a la información de su núcleo familiar, actualizar sus datos y ver estatus de sus solicitudes.

De igual manera, Pili permite al afiliado validar la red de Prestadores Médicos y Centros disponibles, las oficinas de servicio y horarios, acceder a los programas de control de riesgos de salud, así como descargar formularios de solicitudes y declaraciones, sin necesidad de trasladarse.

Para el desarrollo de Pili se emplearon tecnologías novedosas, como son: Machine Learning: aprendizaje automatizado que permite al chatbot aprender de sus conversaciones previas y responder al usuario, procesamiento de lenguaje natural (NLP): análisis y comprensión del lenguaje humano que identifica las necesidades del usuario y reconocimiento de texto en imágenes (OCR).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Aseguran las ARS tuvieron ganancias por encima de los 50 mil millones de pesos en 2021
Artículo anteriorSISALRIL celebra premio NORTIC de oro 2022
Artículo siguienteMujeres corren el doble de riesgo para desarrollar Covid a largo o persistente