Inicio Actualidad

Blau Farmacêutica anuncia la adquisición de Laboratorio Bérgamo en Brasil por US$28M

Amgen Brasil continuará con su operación en el país y atendiendo pacientes en Brasil.

Blau Farmacêutica informó que concluyó el proceso de firma del contrato con el Grupo Amgen, para la adquisición del 100% del capital social del Laboratorio Químico Farmacéutico Bérgamo, por US$ 28 millones. Amgen Brasil continuará con su operación en el país y atendiendo pacientes en Brasil.

En hecho relevante enviado a la Comisión de Valores y Bolsa (CVM), la empresa informa que con la realización de la transacción, incrementará su participación en el mercado oncológico, con un aumento significativo en la capacidad de producción de productos liofilizados, así como ampliar su cartera de medicamentos, tanto en el ámbito tanto oncológico como biológico.

Según la compañía, el equipo comercial y de marketing especializado de Bérgamo, empresa subsidiaria local de la norteamericana Amgen, es también otro activo importante para Blau, que aporta un modelo de ‘go-to-market’ diferente.

Fundada en 1946, Bergamo está ubicada en Taboão da Serra, São Paulo y, en 2011, fue adquirida por Amgen. En 2021, registró ingresos netos de aproximadamente BRL 185 millones y produjo alrededor de 2,2 millones de unidades de productos.

Actualmente, Bérgamo cuenta con una cartera de 19 productos y alrededor de 190 empleados. La realización de la Operación está sujeta a las aprobaciones de los Órganos competentes y al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorCMD anuncia paro de labores la próxima semana en todas las clínicas privadas del sur
Artículo siguienteAsociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación juramenta nueva directiva