Inicio Actualidad

Voluntariado Humano de Corazón y Fundación Pedro Martínez se unen en favor niños Manoguayabo

Más de 500 niños fueron los beneficiarios de consultas médicas generales, atención odontológica, vacunación y entrega de medicamentos. (Foto: Fuente Externa).

El voluntariado del programa de responsabilidad social Humano de Corazón de Grupo Humano, y la Fundación Pedro Martínez unieron voluntades para apoyar a niños de la comunidad de Manoguayabo con un operativo médico pediátrico.

Durante toda una mañana, niños y adolescentes del sector y zonas aledañas fueron transportados por miembros de la Fundación Pedro Martínez hacia sus instalaciones para disfrutar de una jornada de salud y bienestar preparada por las dos entidades.

Más de 500 niños fueron los beneficiarios de consultas médicas generales, atención odontológica, vacunación y entrega de medicamentos, además de refrigerios y entretenimiento, en un operativo que contó con la asistencia de más de 80 voluntarios médicos y no médicos quienes donaron su tiempo y talento en favor de la comunidad.

Jhonan Merán, director general de la Fundación Pedro Martínez, indicó “Realizamos este tipo de jornadas de evaluación pediátrica con la finalidad de diagnosticar, tratar y monitorear el estado clínico en los niños y las niñas de nuestras comunidades de impacto. En esta ocasión nos henchimos de alegría al contar con el apoyo de Humano Seguros y ARS Primera a través de su programa Humano de Corazón, quienes se han integrado en apoyo al programa de salud de esta institución, logrando así la remisión de múltiples hallazgos patológicos detectados en la jornada del día de hoy”.

Mientras, Cynthia Modesto, gerente senior de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Humano expresó: “Para nosotros ha sido una experiencia muy gratificante sumarnos a la hermosa labor que la Fundación Pedro Martínez lleva a cabo desde hace años en esta comunidad. Poder contribuir a llevar salud a quienes más lo necesitan e impactar positivamente la vida de cientos de niños y jóvenes, es parte del compromiso que abrazamos desde nuestro programa Humano de Corazón. Asimismo, ver como ambos voluntariados trabajaron en total sinergia nos ha dejado llenos de alegría y satisfacción”.

Podría interesarte:
UNICEF presenta campaña busca tratar niñez con desnutrición aguda

Concluida la jornada los profesionales médicos indicaron que el 35% de la población atendida presentaba procesos gripales, así como falta de apetito, problemas de la piel, amigdalitis entre otros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorEl precio de la vacuna de Pfizer podría elevarse hasta los 130 dólares por dosis en 2023
Artículo siguienteSociedades lanzan primera guía de náusea y vómito en embarazadas