Sella gran alianza con jóvenes dirigentes del movimiento Dr. Toribio Bencosme, del Cibao de cara a regresar a dirigir el Colegio Médico Dominicano para el período 2019-2021.

El movimiento médico gremial Dr. Toribio Bencosme, el más grande de la región norte del país encabezado por su presidente el Dr. Manacés Peña firmó en el día de ayer un acuerdo apoyando al Dr. Waldo Ariel Suero en sus pretensiones de volver a la presidencia del Colegio Médico Dominicano y participar en las elecciones de noviembre próximo.

El acuerdo contempla un proyecto de colaboración mutua para mejorar las condiciones de vida y de trabajo del médico y la salud del pueblo dominicano .

En el convenio se insiste en la necesidad de enfrentar el desempleo de los médicos generales y de los especialistas; mejoría del salarios, de los honorarios y las tarifas de los que laboran con las ARS; además contempla crear un proyecto de pensiones dignas de 100%; mejoría de las residencias médicas, impulsar la Atención Primaria en el Régimen Subsidiado con la designación y nombramientos de médicos familiares, generales al frente de las UNAPs y de los CAP; reformas a la Ley de Seguridad Social y otras leyes; mejoría de los hospitales, y todo cuanto beneficie al pueblo y a los médicos. 

El acuerdo fue firmado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, centro de acción del Toribio Bencosme.

Estuvieron presentes en la actividad los dirigentes médicos,  además de Manacés Peña, presidente del movimiento;  los doctores Luis Farington, presidente del CMD de Santiago, Carlos Roa, secretario general del CMD, Rafael Mirabal, entre otros miembros del movimiento médico Dr. Toribio Bencosme.