La Sociedad de Historia de la Medicina Dominicana, SODOHISMED, bajo la dirección del destacado Maestro de la Medicina y miembro de la Academia de Ciencias, Dr. Alejandro Pichardo, llamó a sus miembros para que acudan al proceso eleccionario a realizarse en la sede del Colegio Médico  Dominicano, el próximo martes 19 Marzo.

Según informó Pichardo, hay una única plancha para el período 2019-2021, compuesta por los doctores Herbert Stern, para el cargo de presidente; Julio Manuel Rodríguez Grullón, vicepresidente; Héctor Eusebio, tesorero; Tito Suero, secretario; Matilde Vásquez, bibliotecaria.

Asimismo, los  vocales Pablo Yermenos, Cristian Francisco y Marcos Núñez. El Dr. Herbert Stern, quien se ha destacado como un  gran profesional de la oftalmología, avanzó que trabaja en la elaboración y planificación de un conversatorio, el cual estará dedicado al Dr. Arturo Grullón, con motivo del 150 aniversario de su natalicio.

Además, se coordinan acciones con la finalidad de producir un encuentro con profesionales del derecho, a los fines de abrir un espacio en lo atinente al debate sobre la Ley de Sanidad, que arriba a sus cien años.

En la hoja de vida del candidato se observa su vasto legado cultural, pues ha hecho aportes en lo referente a la historia de la medicina dominicana, varios libros en circulación desde hace algunos años. Igualmente, ha estado ligado a la promoción de los valores, creencias y tradiciones  de la sociedad dominicana, dados a través de la práctica orquestal.