Autoridades del centro no pagan los incentivos a los médicos.

El presidente de la filial del Colegio Médico de Santiago, doctor Luis Faringhton denunció hoy en el hospital Regional José María Cabral y Báez existe represión contra los médicos que laboran allí, además de la falta de pago de incentivos, consultas en áreas no adecuadas, entre otras anomalías.

Los médicos del referido centro celebraron una asamblea en donde expusieron frente a las autoridades del centro y de una comisión del Colegio Médico Dominicano, encabezada por su presidente, el doctor Wilson Roa la situación imperante allí.

El doctor Faringhton dijo también que las autoridades del Cabral y Báez tienen montado un plan para desacreditarlo por sus denuncias y están tratando de armarle un expediente y sacarlo del centro, bajo el alegato de que no cumple con sus funciones en el mismo.

“Estuvimos en esta mañana en la asamblea en el hospital José María Hospital y Báez donde se dieron cita unos noventa médicos del plantel, tratando la problemática del hospital y hablamos básicamente de cuatro temas: La infraestructura del hospital que todavía llevamos seis años en esa construcción que no termina, más de 2,600 millones gastados y todavía el hospital está en un 30 por ciento de su reconstrucción” afirmó Faringhton a SaludNews.

Además se denunció que el hospital está dando consultas en áreas improvisadas, sin camillas y sin insumos.

DUALIDAD DE CARGOS

Un tema caliente en la actividad fue el caso de la doctora de apellido Loyo, la cual supuestamente trabaja en tres puestos a la vez en el mismo hospital.

“Tiene tres cargos: es jefa de reumatología, es subdirectora y además es jefa de enseñanza, y la ley lo prohíbe, la ley lo prohíbe” explicó.

Para este caso la asamblea decidió nombrar una comisión para dar seguimiento a dicha situación y luego mediante otra asamblea para hacer la elección o del subdirector o del jefe de enseñanza, explicó el dirigente.

Otro tema de gran acidez en la asamblea, fue el de la persecución contra estos. “Hay una persecución a los médicos. Uno no puede tomar vacaciones en el Cabral y Báez, porque hay que firmar una amonestación” aseguró Faringhton.

Denunció que la carta de impuestos no se la entregan si el médico no firma una amonestación.

“Tratamos ese tema y quedamos en que los médicos no van a recibir amonestación porque eso no es función de la de Recursos Humanos.

NO PAGO DE INCENTIVOS

El último tema que se trató en la actividad de hoy fue el de los incentivos.  Los médicos denunciaron que no los están recibiendo. “Los incentivos no están llegando ni de Senasa ni de ninguna otra ARS privada. El hospital está viendo seguros privados. Sin embargo al médico no le llega el incentivo que por acuerdo le debe llegar”

PERSECUCION

El dirigente gremial denunció que es víctima de una persecución de parte de las autoridades del centro de salud.

“Una persecución tanto de la subdirectora como de la encargada de Recursos Humanos y de la dirección, en mi contra. Unos compañeros me dijeron que me están armando un expediente para sacarme del hospital. Ya algunos me han dicho que baje la guardia, que me están fabricando unas famosas amonestaciones para ponerlas en mi expediente” aseguró.

La asamblea dejó instaurada una comisión de seguimiento que va a hacer los pedidos de los médicos, incluyendo la destitución de la doctora, el cese de las amonestaciones y persecución a los médicos y respuesta sobre el no pago de los incentivos de las ARS privadas a las autoridades del Cabral y Báez.