Juez dicta dos meses de prisión como medida de coerción en contra del principal acusado de la agresión. La acción de la Justicia se llevó de la mano de dirigentes del CMD y médicos del referido hospital.

En un hecho sin precedentes y de la mano de dirigentes del Colegio Médico Dominicano y del hospital Dr. Darío Contreras fue llevado al banquillo de los acusados, el principal agresor del joven médico de quinto año de la Residencia de ortopedia del referido centro de la salud de la ciudad capital.

Un juez de esta jurisdicción, impuso prisión preventiva como medida de coerción, contra Santos Esmerlin Guerrero Arias, de 26 años de edad, residente en el sector La Caleta, en Boca Chica.

El acusado, agredió al médico Amín Vargas Lora de 31 años,  residente del hospital traumatológico Doctor Darío Contreras, en medio de un trifulca provocada por un paciente y familiares visitantes en el centro estatal.

La medida impuesta al agresor, consiste en dos meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria  y fue dictada por el juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción. A los demás implicados en la agresión se les conocerán sus medidas de coerción en los próximos días.

En la acusación provisional, se establece que en el interior del referido hospital, el pasado lunes 22 de abril a las cuatro de la tarde, el ahora imputado agredió en el rostro al Dr. Vargas Lora, médico ortopeda y traumatólogo.

La agresión al galeno se produjo en momento que trató de mediar en un conflicto entre el ahora imputado (quien era paciente del hospital), familiares del mismo y personal de seguridad del centro traumatológico.

El incidente se produjo, en momentos que personal de la seguridad del hospital, solicitaban el cumplimiento del horario de visitas en el centro de salud.

El médico fue alcanzado en el rostro por un reloj de pared, que le lanzará el acusado Guerrero Arias, según se pudo observar en una grabación de video.

El doctor resultó con heridas que le provocaron traumas con laceración en la región frontal, el área nasal y edema palpebral en la región izquierda, de acuerdo al Certificado Médico Legal .