Celebran asamblea en el CMD con la finalidad de encaminar acciones en aras de preservar la estabilidad del personal que  labora desde hace varios años para el hospital Luis Eduardo Aybar.

Los médicos del hospital Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan exigieron hoy al Servicio Nacional de Salud ser mantenidos en sus puestos de trabajo tan pronto sea abierta la tan anunciada Ciudad Sanitaria.

Varios jefes de enseñanza, jefes departamentales del Aybar que están laborando en diferentes hospitales de la ciudad como el Francisco Moscoso Puello, dijeron que no tienen que ir a concurso alguno pues ya ganaron hace años concursos por oposición y que no es justo que ahora que se instalará un hospital más moderno y confortable los médicos que laboraban allí sean dejados de lado y sustituidos por “nuevos que no conocen  ni saben siquiera donde queda el Morgan” expresó una de las participantes en la asamblea de hoy, celebrada en el Colegio Médico Dominicano.

Los médicos sostuvieron un encuentro en la mañana de este miércoles en la sede del CMD, donde reunidos en asamblea plantearon sus inquietudes a las autoridades del gremio en el sentido de que el Servicio Nacional de Salud ha estado  reclutando nuevo personal en violación a la Ley 60-97.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Wilson Roa, se comprometió a sostener un encuentro con las autoridades del Servicio Nacional de Salud, bajo la rectoría del licenciado Chanel Rosa Chupany, con la finalidad de encaminar acciones en aras de preservar la estabilidad del personal que  labora desde hace varios años para el hospital Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan.

“La asamblea resolutó que el presidente del CMD, junto a otros directivos del gremio y médicos del centro asuma la comisión para delinear las conversaciones con las autoridades del SNS, para evitar que se lesionen derechos adquiridos por el personal médico y administrativo que esperan retornar después de la reapertura de la nueva Ciudad Sanitaria”, se acordó.

En la actividad estuvieron presentes además del presidente del gremio médico, los doctores Luis Peña Núñez, presidente de la regional del Distrito Nacional; Emigino Liria, secretario de Finanzas; Carmen Díaz Cedano, de Acción Gremial del CMD; representando al Morgan en la mesa principa estuvieron Marcos Núñez, Eddy Guillermo Bruno, Mirka Alvarez, Cleto Morales. Además de médicos residentes del Morgan y algunos antiguos directores departamentales de dicho centro de salud.