Directiva estuvo trabajando fuerte con todos los médicos del Cibao y con los del este a propósito del Día de la Atención Primaria.

Celebrando el Dia de la Atención Primaria que se celebró este sábado 13 de abril, la Sociedad de Médicos Familiares y Comunitarios (SODOMEFYC),se desplazó por varios puntos del país en un recorrido que llevó a su directiva al Cibao el viernes y este sábado a La Romana.

El viernes hubo un encuentro con todas las residencias de Medicina Familiar de la región Norte celebrando el Dia de la Atención Primaria que sería este 13 de abril.

La directiva nacional de la SODOMEFYC encabezada por los doctores Francisca Moronta, presidenta de la entidad; Crisan Morillo, vicepresidenta y Rubén Vásquez, secretario general, se unió en un gran encuentro con los médicos de la zona para compartir experiencias y delinear los planes futuros de la SODOMEFYC.

La conferencia Atención Primaria en Salud sirvió de motor para aglutinar a las diferentes escuelas de Medicina Familiar de todo el norte del país con actividades en Santiago que contó con los médicos de La Vega, del SENSAIDE; del Juan XXIII; en San Francisco de Macorís la actividad se celebró en el CURNE; también participaron médicos de Puerto Plata.

SODOMEFYC con los niños

Mientras que este sábado, el equipo de la SODOMEFYC se trasladó a La Romana, llevando su actividad para los niños titulada de la zona titulada “Dígale no al Abuso Infantil” donde unos 150 niños aprendieron acerca de como cuidar su cuerpo y no dejar que otros abusen de ellos. El personaje que utilizado fue la la payasita Pekita.