La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología se une al grupo de entidades de Salud que buscan advertir a la ciudadanía acerca de ser prudentes en la Semana Santa y  lanza su campaña Intégrate y Protege tu Vida en Semana Santa.

La SDOT hizo un llamado a toda la población a esta Semana Santa “a reencontrase consigo mismo, y pedir que el lunes siguiente podamos todos integrarnos a continuar trabajando y haciendo nuestros aportes por el desarrollo de nuestro país y de nuestra familia” señala una nota del presidente de la entidad Dr. Julio Landrón.

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y su Junta Directiva Nacional reiteran que para usted transitar debe de usar:

1. El uso del cinturón de seguridad aun sea una corta distancia, el uso del cinturón de seguridad en caso de usted tener un accidente previene la muerte en más de un 85%.

2. Se hace un llamado a no consumir bebidas alcohólicas cuando se esté conduciendo. El uso de las bebidas alcohólica conduciendo aumenta la causa de accidente de tránsito en más de un 38%.

3. No textear o escribir cuando se esté conduciendo. El uso del celular o cualquier tipo de distracción conduciendo aumenta el riesgo de accidente de tránsito en más de un 41% por lo que le solicitamos a la población dejar de lado el celular mientras se conduce y para enviar un mensaje o hacer una llamada debe detener por completo su vehículo y poner en marcha al finalizar dicha acción

4. Debe usar el casco de protección todos los motociclistas y las personas que lleve detrás en la motocicleta. El uso del casco protector es obligatorio, se ha demostrado que en caso de un motorista tener un accidente si lleva puesto su casco protector evitara la muerte en más de un 70%.