Ningún médico foráneo podrá ejercer en el país en este paro sino cumple lo que dice la ley, advirtió el Dr. Wilson Roa ante la idea de la ARS Humano de usar médicos que están bajo contrato con la aseguradora.

Aquel médico que ose violentar la disposición del Colegio Médico Dominicano y del Consejo de Sociedades Médicas y de Andeclip podría ser expulsado del CMD de acuerdo a lo declarado por el presidente del gremio, Dr. Wilson Roa, quien dijo que se mantienen firmes en su decisión de parar los servicios con la ARS Humano, la más grande del país.

Roa fue enfático al decir que la Ley de Colegiación es clara en el sentido de aquellos que violen disposiciones del CMD y que en el caso de este paro el Artículo No. 169, Numeral ‘n’ del reglamento del gremio obliga a tomar medidas correctivas y disciplinarias.

Estas entidades decidieron hoy ratificar el llamado a paro contra la ARS Humano y todas sus dependencias, sean  servicios complementarios o no, además de las otras ARS agrupadas en la Asociación Dominicana de Igualas Médicas  y Administradora de Riesgos de Salud, ADIMARS; las entidades médicas exigen además: la inclusión a discutir de la parte de la salud dc la Ley 87-01; los códigos y aumento de los honorarios médicos; aumento de los tarifarios a los centros de salud; el inicio de la Atención Primaria con carácter público y la garantía de la libre elección para los pacientes.

Anuncian asimismo que encaminarán acciones en demandas de nulidad de resoluciones y reglamentos del Consejo Nacional de la Seguridad Social y otras acciones ante el congreso y los ministerios de Salud Pública y de Trabajo.