Roa Responsabiliza al director del SNS por no atender seguridad en los hospitales y Waldo hace un llamado a que cesen los atropellos a los médicos.

Varios dirigentes del Colegio Médico Dominicano expresaron su rechazo a la nueva agresión de que ha sido objeto uno de sus miembros, en este caso una doctora, residente de segundo año, en Puerto Plata por parte de pacientes del hospital Ricardo Limardo de allí.

El presidente del Colegio Médico Dominicano Dr. Wilson Roa condenó de manera enérgica la agresión que sufrió la Dra. Arianny Serrata, residente de Emergenciología del hospital docente Ricardo Limardo de Puerto Plata.

La joven galena fue agredida físicamente alrededor de las 5:00 a.m. mientras atendía a una paciente herida, en el área de Emergencia del referido centro de salud, por dos pacientes en estado de embriaguez de los cuales hay una apresada y otro emprendió la huida.

A la apresada se le conocerán medidas de coerción este martes 1ro. de mayo. Los agresores también agredieron a un coronel que estaba como supervisor de la vigilancia en el centro de salud.

Producto de este hecho, la  Dra. Serrata presenta traumatismo del músculo esquelético en el hombro derecho y estrés postraumático.

Wilson Roa
Wilson Roa

“Responsabilizamos al director del Servicio Nacional de Salud, Lic. Chanel Rosa y a sus grupos paramilitares que él (Chanel) dice tener para vigilar el servicio de los médicos” expresa Roa en una nota enviada a los medios.

Mientras que el Dr. Waldo Ariel Suero, pasado presidente del gremio hizo un llamado a que cesen los atropellos a los médicos.

“Este hecho es es el resultado de la agresión que al parecer el director del Servicio Nacional de Salud, Lic. Chanel Rosa quien “dice que tiene grupos en las comunidades para que vigilen las labores de los médicos”, como si se tratase de grupos paramilitares, por tal razón nos agreden, a los médicos, en nuestros hospitales” dice Suero.

Agrega que ya van varias agresiones a médicos en los hospitales Robert Read Cabral de Santo Domingo, San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís, en el Regional Universitario Jose Maria Cabral y Baez de Santiago, y en el Docente Darío Contreras de Santo Domingo.

“Rechazamos la irresponsabilidad del director del SNS. Exigimos crear estructuras de seguridad en los Hospitales del Estado y que garanticen la vida  de todo el personal que en ellos laboramos” concluyó el Dr. Suero