Este miércoles arrancó el congreso Pediatric Update by Cincinnati Children’s & Alumni,  donde  los pediatras generales y los subespecialistas de República Dominicana, podrán recibir de la mano de expertos internacionales un amplio conocimiento actualizado de todo lo que tiene que ver con la pediatría.

El Dr. Rafael Mena, organizador del evento nos compartió que la finalidad de este congreso, es mantener a la vanguardia del conocimiento a los médicos dominicanos y que este tipo de eventos puede servir para acercar relaciones y que cada uno pueda sacar lo mejor de la actividad y aplicarlo en su rutina con sus pacientes.

Parte de los exponentes del primer día del Pediatric Update by Cincinatti Children’s & Alumni.

Mena nos revela, “que hay médicos que no son solo ponentes, sino que especialistas de Guatemala, Costa Rica y Panamá que se dieron cita, han mostrado su interés en intervenir en las rondas de preguntas. “Queremos internacionalizar este congreso y ser un hub de referencia importante para el Caribe y Centroamérica de este talento que traemos” explicó Mena Canto.

Es importante resaltar que Pediatric Update by Cincinnati aporta mediante jornadas y fundaciones, medicamentos a niños con enfermenades no usuales, además de que el precio es muchisimo  mas asequible.

Rafael Mena acota “que Pediatric Update está activa no solo directamente con el paciente, también estamos haciendo investigaciones como el estudio de los niños falsémicos. Reclutamos 280 pacientes que tenían un 23 por ciento de llegar a tener un ACV, les dimos seguimiento y al año ninguno de ellos había llegado a tener un ACV”.

SaludNews entrevista a Mena Canto en el primer día del Pediatric Update.

Aclara que, además de la atención directa que se debe tener con los pacientes , Pediatric Update quiere crear un cultura de investigación en la República Dominicana que en su opinión le hace mucha  falta al país”, concluyó Mena Canto.