Juan Miguel Madera, Carlos E. Leroux De Moya, Javier Rosado, Juan José Alorda Rodríguez y Wady Luis Asbun Khoury

La entidad celebra la segunda edición de SaludHable, un espacio de diálogo entre los asociados para intercambiar ideas  sobre temas relevantes para la industria farmacéutica en el país.  

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) organizó el conversatorio “La Confianza del Consumidor en el Sector Farmacéutico”, como parte de la segunda edición de su campaña “SaludHable”, acción que busca compartir con sus asociados informaciones relevantes sobre los desafíos del sector.

En esta edición, donde se compartieron reflexiones del valor de la confianza en los negocios, la charla central estuvo a cargo de Javier Rosado, socio y director general de la operación de LLYC para la Región Norte.

La actividad inició con las palabras de bienvenida de Juan José Alorda, miembro de la junta directiva de ARAPF. El ejecutivo resaltó  la importancia de realizar este tipo de conversatorios para contribuir con la constante actualización del sector farmacéutico. Alorda destacó: Con el diseño de SaludHable, buscamos abordar temas de relevancia para nuestros negocios, aspectos estrechamente vinculados con nuestra labor diaria que merecen ser analizados oportunamente, considerando las tendencias del mercado, para así implementar políticas y acciones a fin de evitar escenarios adversos que atenten contra nuestros valores e intereses comerciales”. 

De inmediato, el experto en reputación y comunicación de LLYC conversó sobre el nivel de confianza que presenta el sector farmacéutico local en comparación a otros países de América Latina. La exposición trajo reflexiones sobre cómo la reputación y la confianza van ganando relevancia a la hora de hacer negocios responsables y eficientes. Hoy en día vivimos la era de  la economía de la Reputación, aspecto que se traduce al nivel de credibilidad que tienen los ciudadanos hacía una marca o producto.

En esta jornada la dinámica trajo conceptos sobre el valor de la confianza del consumidor. Según estudio de la consultora en comunicación LLYC, el sector farmacéutico, en comparación a otros países de la región, ocupa el segundo lugar de confianza entre los consumidores dominicanos.

En la exposición también se destacó el posicionamiento del sector farmacéutico en la región y en la República Dominicana dando a conocer que, si bien es cierto que a nivel regional el consumidor dominicano demuestra un destacado nivel de confianza con una puntuación de 7.6 sobre 10 puntos, esto también se presenta como una oportunidad y desafío para así abordar estrategias de engagement con un público cada vez más empoderado, exigente y activo frente al rol que las empresas deben tener en su papel de organización transparente y sosteniblemente responsable.