Estudiantes de la UASD quedan mal parados en los números finales del ENURM.

La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), dijo que confían en los resultados del reciente Examen Nacional Unico de Residencias Médicas, que se impartiera en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Al hablar sobre el ENURM la entidad señaló que todos los miembros de la ADOFEM dieron un voto de confianza y de respaldo al proceso.

“Los resultados finales serán enviados a su debido tiempo a los más de cinco mil aspirantes a residencias médicas que tomaron el examen, entre médicos y odontólogos”, expresó el Dr. William Duke, presidente de la entidad.

Con relación a los resultados del ENURM, la entidad dio a conocer los resultados por universidades en donde la universidad estatal sale muy mal parada con relación a la cantidad de alumnos de esa casa de estudios que participaron en dicha prueba.

La mayoría de los estudiantes que concursaron en la prueba procedían de la UASD pero apenas  pasó el 31.8% de 2,029 alumnos de esa universidad. UTESA es la otra entidad educativa con alto índice de alumnos en las pruebas con 1.005 de los cuales pasó el 36.81% de ellos. INTEC fue la de mejor porcentaje al inscribir 118 alumnos y pasar el 78% de ellos.

Acerca de los eventos académicos internacionales en que tomará parte la ADOFEM indicó que al “Congreso Mundial de Educación Médica” asistirán una delegación dominicana 15 miembros. Explicó que esa actividad se llevará a cabo del 23 al 27 de marzo en Cartagena de Indias, Colombia.

Dijo que en ese evento, donde participará diversas instituciones como la Federación Mundial de Educación Médica, también se celebrarán los 60 años de la Asociación Colombiana de Facultades y Escuelas de Medicina y la 21ava. Conferencia Panamericana de Educación Médica. Apuntó que el tema central será “Calidad y la Transformación de la Educación Médica”.

Fuente resultados: ADOFEM.